martes, 1 de diciembre de 2015

¡Cambiamos su silla por un balón de pilates!

De primeras el título de esta entrada puede causar algo de confusión. Pues bien, en números escuelas de Estados Unidos han cambiado las sillas de clase por balones de pilates y los resultados han sido sorprendentes: Mejoran la atención, la postura y los resultados académicos, además de ser más beneficioso para la salud ya que:

  • Fortalecerás los músculos de la espalda, por lo que la columna se mantendrá alineada, evitando los típicos dolores que provocan las posturas incorrectas.
  • Es mejor para la espalda porque sirve de amortiguación y las vértebras no soportan tanta presión.
  • Fortalecerás los músculos abdominales, ya que al intentar mantener el equilibrio los tendrás que utilizar.
  • Si estás todo el día sentado/a sobre un balón de pilates trabajando o estudiando o mirando televisión, tu cuerpo necesitará hacer movimientos para equilibrarse, por lo que el proceso de circulación sanguínea mejora considerablemente.
Es económico, ya que el gasto lo hace una sola vez. Estas pelotas las venden en tiendas de artículos deportivos en torno a los 10 euros. En el decathlon hay balones saltarines o boti boti que aunque tenga agarradera viene perfectas para niños de 6-7 años y cumplen perfectamente su función.

RECOMENDACIONES:
  • Que se ajuste a la estatura para poder mantener una postura correcta.
  • Sientáte más bien en la parte delantera de la pelota, no en el centro de la pelota, con los pies ligeramente separados.
  • Al principio cuesta un poco y puede ocasionar incluso agujetas pero debemos insistir en continuar con su utilización.
Hace pocos meses, Donna Yehl buscó en internet alguna forma de ayudar a sus alumnos inquietos a permanecer tranquilos. Se encontró por casualidad con una historia sobre pelotas de ejercicio que mejoraban la concentración. Así es que reemplazó las sillas de su clase por pelotas de 52,5 cm de diámetro, en los colores que los niños escogieron. “Ahora están más concentrados”, asegura. “Se sientan derechos”

En efecto, la actividad mental subconsciente es la ciencia detrás del éxito de las pelotas, indican expertos. Los minúsculos movimientos que hacen los niños para permanecer equilibrados estimulan su cerebro y los ayudan a concentrarse, explica John Ratey, profesor de la U. de Harvard y autor de “Driven to distraction” y “Spark: The revolutionary new science of exercise and the brain”.
Los niños con desórdenes atencionales tienen “una corteza cerebral soñolienta”, explica, y el ejercicio combate ese alejamiento mental.

¿Probamos?

Y para hincharla la podreis traer al cole y os la hinchamos aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario