martes, 3 de noviembre de 2015

ECONOMÍA DE FICHAS

Una manera bastante sencilla para provocar que nuestros alumnos/as o hijos/as adquieran conductas deseadas es la economía de fichas.
Conssite en realizar una tabla con los días de la semana y las dos o tres conductas a perfeccionar. Se llevará un control diario y en caso de que se haya conseguido el alumno/a pondrá un gomet de color verde, carita sonriente...y en caso de que no lo consiga pondrá un gomet rojo, carita triste, nada...
Al final de la semana se le reforzará esa conduta a través de la recompensa que nosotros elijamos. Es bueno que también haya recompensas diariamente para que el alumno/a vea una gratificación inmediata (ver la tele, jugar con mama, jugar con la tablet...). Las semanales serán de más peso (Ir a montar en bici, ir al cumpleaños de...ir al cine etc.)
Debemos especificar antes de empezar con cuantos gomets daremos recompensas semanales. En el caso del ejemplo del video sería con 7 u 8.
Podemos empezar con dos conductas a perfeccionar:
  • He realizado las tareas a tiempo (Para evitar distraciones)
  • He realizado las tareas de forma limpia y ordenada (Para evitar la mala caligrafía por termianr rápido)

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